Si nunca has practicado yoga y buscas información en internet, encontrarás nombres y estilos como Hatha, Vinyasa, Ahtanga, Yin Yoga, Naad Yoga, pero no sabrás por dónde empezar y puede resultar difícil saber cuál es el estilo que mejor se adapta a ti.
¿Cuál es el estilo adecuado para ti?
Existen muchos estilos de yoga, pero casi todos son variantes del Hatha yoga tradicional. Para elegir el adecuado, es importante tener claros tus objetivos y necesidades:
Hatha Yoga: Ideal para principiantes, enfocado en la salud y el equilibrio físico y mental. Las posturas se mantienen un tiempo suficiente.
Vinyasa Yoga: Dinámico, coordina movimientos con la respiración, creando un flujo continuo y consciente.
Yin Yoga: Más introspectivo y pausado, se mantienen posturas por períodos prolongados, favoreciendo la activación del tejido conectivo.
Yoga Restaurativo: Suave y terapéutico, se utilizan accesorios para crear posturas cómodas y relajantes, promoviendo la recuperación y relajación.
Ashtanga Yoga: Exigente físicamente, incluye secuencias dinámicas sincronizadas con la respiración. Se practica al estilo Mysore.
Yoga Iyengar: Enfocado en la alineación estructural del cuerpo, busca la perfección total de las posturas.
Kundalini Yoga: Se centra en despertar la energía Kundalini, activando los chakras a través de mantras y movimientos.
Yoga Nidra: Técnica tántrica para lograr una relajación profunda, guiada por la voz del profesor.
Naad Yoga: Utiliza el sonido, mantras y vibraciones, para aquietar la mente y reconectar internamente.
Bhakti Yoga: Enfatiza la devoción y el amor hacia un Dios, practicando el desapego y la renuncia.
Cada estilo tiene su propio enfoque y beneficios. Explorar y experimentar te ayudará a encontrar el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. ¡El yoga es una práctica personal y única para cada individuo!
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologÃas como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologÃas nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas caracterÃsticas y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.