A lo largo de la historia, las personas han utilizado la meditación como un cambio hacia la paz interior.
La meditación es un método para llevar nuestra conciencia hacia nuestro interior, un estado de consciencia en el que trasciende el estado dual del pensamiento, llevando la atención al momento presente. La mente se mantiene en concentración durante el tiempo suficiente para luego ir más allá, alcanzando un estado de silencio interior, presencia y claridad.
Hay muchas técnicas, métodos y tradiciones para meditar, todas te llevarán hacia ese estado, variando únicamente el camino.
Cada vez más, la meditación se extiende por diferentes sectores y contextos sociales, como profesionales, terapéuticos y de salud. Esto sucede debido a la cantidad de beneficios para la salud física, mental y emocional que nos aporta esta técnica milenaria.
Esto es solo un pequeño resumen de los numerosos beneficios que nos aporta la práctica de la Meditación, los cuales pueden variar en función de cada persona y de su práctica. La misma práctica de yoga se convierte en meditación cuando la hacemos de forma consciente.
La meditación nos permite acceder a un estado de introspección y autodescubrimiento.