El yoga facial va más allá de un simple masaje en la cara.
Es un conjunto de técnicas que combinan ejercicios o manipulaciones faciales con el control de la respiración consciente. Estos ejercicios mejoran la circulación sanguínea y promueven la relajación.
Algunos de los ejercicios de yoga facial consisten en estirar y relajar los músculos faciales, realizar gestos exagerados, masajear suavemente la piel con las manos, realizar distintas presiones y coordinarlo con técnicas de respiración de manera consciente y controlada.
Se suele realizar en una postura de loto o sentada. Lo ideal es aprovechar a primera hora de la mañana (para despertar los músculos del rostro y tomar mayor consciencia de los movimientos durante el día), pero también por la noche antes de dormir.
Necesitarás estar relajada, tranquila y en silencio para poder desconectar de todo. Es importante que los ejercicios vayan sincronizados con la respiración. Algunas presiones se realizarán en el momento de la expiración, que es cuando se eliminan las impurezas y otras toxinas, permitiendo que la acción del ejercicio sea más efectiva.
Esta técnica es un auténtico lifting y tan solo necesitas 10 minutos.
Es algo nuevo, pero muy sano y relajante en el cual podrás conseguir múltiples beneficios:
«Cuidarse es un acto de amor hacia uno mismo, así dejamos crecer en nuestro interior nuestra semilla de belleza».