¿ Cómo elegir mi Japa Mala?

Como escoger un Japa Mala

Nos adentramos en la elección de un Japa mala que nos acompañara en nuestro camino, y ¿ como poder escoger el correcto?

Primero hay que destacar que no existe ningún Japa mala correcto que va a ser mejor que otro para meditar,  debemos de entender que cada Japa mala está hecho a mano con dedicación y cuidado, cada uno es distinto, puede variar en su color, en el tamaño, en la piedra y en la intención especifica según la tradición y la cultura.

Pero la elección de tu Japa mala es vital para poder lograr una buena meditación y poder sentir los beneficios de cada una de las piedras existentes. Tenemos que conectar con lo que refleje nuestra esencia.

Existen Japa mala de diferentes materiales, elegir va a depender de lo que estés buscando, sin embargo el color y el material tiene un pequeño efecto. Veamos...

Cada color nos aporta una vibración característica, el cual puede influir en nuestro estado de ánimo y en las emociones. Los colores están interconectados con las estaciones del año, todo lo que nos rodea esta lleno de color y cada color color tiene su propio significado e impacta en el cerebro de una determinada manera, según como percibamos los colores estos influirán de inmediato produciendo un efecto en nuestro estado de ánimo.

 

Según las piedras por lo que esta formado el Japa mala cada diseño te traerá una serie de beneficios y propiedades. Por ejemplo:

Las piedras volcánicas  es una piedra preciosa bastante potente de color negro que te ayudará a conectar con la naturaleza. Ayuda a calmar las emociones, generando una energía muy calmante, ayuda a conectar con la paz interior, estabilizan el chakra raíz conectando con la madre tierra.

La piedra turquesa es una piedra sanadora, limpia tus centros de energía, te ayuda a sintonizar con el plano espiritual. Es una piedra con una energía muy femenina muy yin, muy utilizada para todos los trastornos femeninos. Según alguna tradición dice que esta piedra refleja la salud del cuerpo y el aura cambiando de calor.  Se la relaciona con el quinto chakra. 

Si se utiliza semillas de Rudraska, esta es una semilla muy utilizada en India la cual ayuda a regular la presión sanguínea, reduce la ansiedad, favorece la relajación, aumenta la energía... y también es un símbolo de prosperidad, de buena suerte y de protección frente a energías negativas. Cómo ves dependiendo el diseño del Japa mala tendrá una intención y un beneficio en nuestro interior.

 

Si una piedra te atrae, déjate llevar por tu intuición y te sorprenderán los resultados.

Asi es, para poder escoger un Japa mala lo mejor es que abras todos tus sentidos, como sentir una especie de flechazo, debe de significar algo importante para ti e inspirarte.

 

Volver al Blog
Instituto Europeo Neoyoga 2020 © Marca registrada, todos los derechos reservados. 
Diseño web & SEO:llamadmeismael.com
Correo electrónico:
info@neoyoga.es
Teléfono & WhatsApp:
651 347 640