Nos adentramos en la elección de un Japa Mala que nos acompañará en nuestro camino. ¿Cómo escoger el correcto?
Primero, es importante destacar que no existe un Japa Mala «correcto» que sea mejor que otro para meditar. Cada uno está hecho a mano con dedicación y cuidado, variando en color, tamaño, piedra e intención específica según la tradición y la cultura.
La elección del Japa Mala es vital para poder lograr una buena meditación y sentir los beneficios de cada una de las piedras existentes. Debemos conectar con lo que refleje nuestra esencia.
Existen Japa Malas de diferentes materiales, y la elección dependerá de lo que estés buscando. El color y el material tienen un pequeño efecto en la práctica.
Cada color aporta una vibración característica que puede influir en nuestro estado de ánimo y emociones, interconectándose con las estaciones del año. Cada piedra, según la que esté formado el Japa Mala, traerá beneficios y propiedades específicas.
Por ejemplo:
Para escoger un Japa Mala, es importante abrir todos los sentidos y dejarse llevar por la intuición. Si una piedra te atrae, seguramente tendrá un significado especial para ti. Debe inspirarte y ser algo importante en tu camino espiritual.